CÓMO CRIAR A UN NIÑO PARA QUE LE ENCANTE LEER

La lectura alimenta el cerebro y los niños necesitan leer para poder tener un buen desarrollo en todos los aspectos. La mejor manera de aumentar el coeficiente intelectual de tu hijo es leyéndole, que vea que lees y sobre todo, inculcar el amor por la lectura. Para ello no dudes en leer un cuento a tu hijo todas las noches, solo para disfrutar de ese tiempo juntos. 


Los niños que leen por diversión tienen mejores resultados académicos y su rendimiento escolar se relaciona de forma más directa con las puntuaciones de lectura, teniendo un buen nivel. La mayoría de padres que compran libros de cartón para sus bebés para potenciar la lectura pero después, la mayoría de los niños dejan de leer libros si no están asignados en la escuela. 

¿Por qué ocurre esto? El hábito de la lectura si no se arraiga en la infancia, no se quedará en el futuro. A los niños les encanta hojear los libros, mirando fotos y viendo qué hay. Incluso pueden disfrutar de la lectura como estudiantes en la escuela primaria. Pero la lectura es un trabajo duro y la vida les ofrece muchas otras formas de entretenerse sin necesidad de esfuerzo. Por eso, es deber de los padres educar a sus hijos para que les encante leer.

Si quieres seguir leyendo pincha aquí

(Fuente: https://eresmama.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario